viernes, 19 de octubre de 2012

Capítulo 1 -CUANDO TODO EMPIEZA-


CAPÍTULO 1 -CUANDO TODO EMPIEZA-

CRIS:

Todo desaparecía a mí alrededor mientras que Picara Shender se acercaba a la urna de las chicas, sentía como si mi final se avecinara. Observé a cámara lenta como introducía su mano en la enorme urna.

Contemplaba a la extraña mujer, mientras cruzaba los dedos deseando con todas mis fuerzas no ser yo...

-María Lyda.

Y no soy yo, es una chica de dieciocho años, de pelo largo y castaño, que sube dando pequeñísimos pasitos hacia el escenario. La conozco bien, y sé que se siente como un pajarillo enjaulado.
Un grito desgarrador se oye en aquel denso centro de murmuros. Me giro, para comprobar lo que no deseaba ver. Delante de mis ojos, mi madre sujeta a su cuñada, que ha acabado en el suelo presa del llanto. Ver a mí tía así me hace centrar toda mi atención en María, que ya ha llegado al escenario y Picara la mira interrogante.

-¡Me presento voluntaria! -Esa voz, que parece tan segura y a la vez un tanto ausente, hace que se me ericen todo los pelos del cuello.

Miro a mí alrededor, y todo el mundo mira a la persona que se ha atrevido a presentarse voluntaria. Me miraban a mí. Logro ver la tristeza de mi madre y la sorpresa de mi tía, quien
me despedía dándome unas eternas gracias.
Voy paso a paso, un tanto acobardada pero segura de lo que hacía. Me acerqué a María e hice que bajara del escenario. La abrazo y le doy un beso en la mejilla, para después susurrarla al oído.

-Ahora eres libre, como siempre soñabas cuando éramos pequeñas.

Solo se escucha silencio, o al menos mis oídos no me dejan oír nada más. Subo a paso lento al triste escenario, por dentro puede que me encontrara en un absoluto caos, pero por fuera... Sabía lo que hacía: ¡Salvar a mi prima del maldito juego! Pícara me esperaba con una gran sonrisa y unos labios color amarillo
-¿Podrías decirme tú nombre?
-Cristina Lyda.
-Aah... ¿Así que se trataba de tú hermana?

Esbozo una gran sonrisa y Picara me mira confusa.

-No -La miro desafiante a los ojos. -Es mi prima.

Le guiño un ojo a María y veo que está a punto de echarse a llorar.

Se gira en cuanto la contesto y se dirige a la urna de los chicos, me dan ganas de empujarla y que se caiga de sus zapatos de plataforma, pero debo contenerme para que mi familia no pague la consecuencias. Mis dedos seguían cruzados, templaban y rogaban por él. Por mi mejor amigo.


OSCAR:

Estamos todos callados mirando a Picara que se está acercando a la urna de las chicas. Me siento como si estuviera sin oxigeno, como si me estuviera ahogando. Lo único que me calma es que esa urna es la de las chicas.

Una vez que tiene el papel se acerca al micrófono y se aclara la garganta.

-María Lyda.
Y fue ese momento, el que me hizo ver el futuro. Sabía quién se iba a presentar voluntaria por María, sabía lo que yo haría después y podía prevenir lo que se nos avecinaba a la que era mi mejor amiga y a mí, una muerte segura.
Veo como Cristina sube un tanto temerosa al escenario, pero también decidida a salvar a su prima.
- Cristina Lyda. -Es lo único que logro escuchar tras dejar de pensar en lo que iba a hacer.

Picara se empieza a acercar a la urna de los chicos, pero antes de que coja el papel y diga el nombre subo al escenario, es mi momento.

-Me presento voluntario como tributo. -Grito con rabia.

Picara se queda mirándonos a Cristina y a mí y luego grita triunfante:
-Ya tenemos a los tributos de nuestros 45º OcenGames.

NUESTRA HISTORIA

Todo iba a cambiar, sus vidas ya nunca serían como hasta ahora. Los dos lo sabían, y habían decidido dar su futuro para cosas distintas. Cris para salvar a su prima, la única que la comprendía y a la que quería. Óscar, por pura venganza, su hermana mayor había muerto hacía ya un año, cuanto un tributo de otro ocendistric la cogió del cuello hasta matarla.

14 comentarios:

  1. Hola!
    Me gusta mucho el principio de la historia, está genial. Espero el siguiente pronto.
    Animos y un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Beid!!
      Mañana el dos!!
      Gracias de nuevo y Besoss

      Eliminar
  2. Opino lo mismo que Beid! Y me ha parecido muy original cambiar un poco el concepto de los juegos! Estoy deseando ver qué sale de este proyecto!!! ^^
    De momento me habéis ganado como lectora :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síp, es que ya estaba muy visto que todas fueran iguales!
      Muchas gracias Katnionak!
      Besoss

      Eliminar
  3. ¡Me encanta el capítulo, ya estoy con ganas del siguiente!
    Mientras me leía Los juegos del Hambre, pensé un par de veces en qué pasaría si realizaban el show en un poblado deshabitado, o algo por el estilo... Me alegro mucho de que alguien le haya dado forma a la idea :)
    ¡Aquí tenéis vuestra siguiente lectora ;)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues para eso estamos aquí!
      Espero que os sigáis pasando!
      Besosss

      Eliminar
  4. vamos oscar q este blog iene mucho futuro xq al menos yo se lo veo soy guille continua q quier oseguir leyendlos eeeh ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Si voy a seguir escribiendo!! jiji y tu sigue visitándonos!!

      Eliminar
  5. Chicos os amo en serio sois geniales porque no lo haceis libro de verdad ?

    ResponderEliminar