martes, 23 de octubre de 2012

Capítulo 3 -Libertad Amarilla-


CAPÍTULO 3 –LIBERTAD AMARILLA-

CRIS:
Hay veces, en las que un momento cambia toda tú vida. El día en el que decidimos perder nuestro futuro, todo cambió para nosotros. Ahora estamos aquí, en un sitio frío y hostil en el que no puede haber nada bonito que te alegre el día. Pero por lo menos, nos tenemos el uno al otro.
-Venga Cristina, que te vas quedar dormida.
Yo sólo puedo sonreír y caminar al lado de Óscar. Me gustaría estar con él a solas, como cuando éramos más pequeños, pero con Aitana aquí ya nada es seguro. Hemos empezado una etapa difícil y empiezo a pensar que tener a Aitana de aliada es peligroso. Es fuerte y tiene un arma que me da bastante miedo, empiezo a pensar que no fue buena idea robar esa arma de la Cornucopia.
Es de día, sobre las once de la mañana, y el calor ya está empezando a hacer efecto en nosotros. Vamos camino a ninguna parte, con la esperanza de encontrar algún arbusto con bayas.
-¿Dónde encontraste las moras Cristina? –Me pregunta Aitana, esperando la respuesta, soy yo o… ¿tiene brillo en los ojos?
-Unos metros más adelante.
Observo como asiente y los tres empezamos a andar más deprisa, deseosos por llevarnos unas moras a la boca. Llegamos y la escena me deja un poco confusa, donde antes se encontraban las moras ahora solo hay mogollón de bayas amarillas. Ni Óscar ni Aitana se han dado cuenta de los cortes que tiene un árbol cercano, y mejor irnos de aquí antes de que se den cuenta.
-¿Son comestibles? –Pregunta Óscar mirándolos desconfiadamente.
Voy a avisarle de que ni siquiera pegue un mordisco, pero entonces veo que Aitana tiene sus armas muy a mano. Es nuestra aliada, no debo desconfiar de ella, pero algo muy fuerte me dijo que mintiera.
-Por supuesto, -Aitana me mira desconfiada –yo misma comí ayer unos cuantos.
Me acerqué a ellas y mire a Óscar alarmada, ¡se iba a comer uno!
-Tienen sabor a limón. –Eso iba exclusivamente dirigido a él.
Abre los ojos y tira la baya al suelo, por suerte Aitana no lo ha visto y empieza a recoger más bayas. Óscar me mira con una cara de tremenda confusión y yo solo puedo guiñarle un ojo.

ÓSCAR:
No he entendido muy bien lo que Cris quería hacer, pero confiaba en ella y ayudé a recoger esas peligrosas bayas amarillas.
Ha llegado la hora de la comida e intentamos convencer a Aitana de que comamos las bayas por la noche.
-Venga Aitana, esta noche nos daremos un festín para celebrar que seguimos vivos.
Parece que mi propuesta le ha parecido bien y no la discute, asiente y comemos un par de galletas que trajo Cris de la Cornucopia.
Serán las cuatro de la tarde y el sol cada vez es más intenso, es imposible permanecer durante más tiempo bajo el sol. Esparcidos por el suelo, acabamos los tres tumbados cerca al río.
En mi sueño aparece mi hermana, con la vida y la gracia que siempre tenía. Sonriéndome y revolviéndome el pelo cuando hacía algo mal. Luego aparecen otras imágenes, ella en la arena viendo morir a su compañero, cuando tenía hambre, y por último, ella muriendo.

CRIS:
Observaba como Óscar sonreía en sueños y como después empezaba a ponerse triste. ¿Pensaría en su hermana?
Una rama cruje detrás de unos arbustos, haciendo que se me ericen todos los pelos de los brazos. Me levanto despacio, sin hacer ruido y sin despertar a nadie. Me acerco al arbusto y veo a alguien que sale corriendo, le sigo esperando que no sea un profesional. Corro detrás de él hasta que me escondo y él se cree que me he ido. Me acerco y giro la curva a la derecha, esta donde las bayas amarillas, llevándose una a la boca.
-Yo que tú no comería eso. –Veo como él sonríe y me mira de reojo.
-¿Y por qué debería hacerte caso?
-Mm… ¿Tal vez por qué si muerdes esa baya acabarás muerto?
Parece que le he convencido y me acerco a él, no sé quién es, ni que armas tiene así que acerco en todo momento mi mano al cuchillo.
-Su nombre es Libertad Amarilla.
-¿Y por qué tiene ese nombre?
Me acerco más a él y le quito la baya de la mano.
-Porque te promete una muerte sin dolor, liberándote de la vida.
Parece pensativo y veo como rápidamente saca el cuchillo, pero ya tiene el mío pinchando su estómago.
-¿Y puedo saber el nombre de mí salvadora?
Vale, definitivamente este chico es gilipollas. Tiene un cuchillo a punto de matarle y sigue diciendo estupideces.
-No si yo no sé el tuyo.
-Álvaro, Ocendistric 8.
Me tiende la mano y yo lo miro desafiante, se está quedando conmigo.
-Hazme un favor. –Veo como asiente y continúo. –No comas esas bayas y mantente vivo hasta el final, espero volver a verte.
-Te lo prometo.
Y con esas palabras, me doy la vuelta y camino en dirección al río, esperando volver a verle algún día.
-Todavía no sé tú nombre.
-¡Puedes llamarme Cris! –Grito ya a muchos metros de él.

ÓSCAR:
He tenido tres pesadillas en una hora, y me he despertado pálido como un fantasma. Cristina ya estaba despierta y había traído más bayas amarillas, ¿qué es lo que pretendía? De momento me da un poco igual.
Cristina y yo nos volvemos a acostar, por un rato más no nos pasará nada.
Habían pasado unos diez minutos y sentí como si alguien se moviese a nuestro alrededor. Sonó un grito y varios insultos salieron de la boca de Cris, que se cogía la mano derecha con un cuchillo que había cogido por la parte afilada.
-¡Traidora!
Lo siguiente que vi fue a Aitana correr con una mochila que seguramente estuviera llena de comida. Cristina se levantó furiosa y cogió un cuchillo con la mano izquierda, lo lanzó y dio en la pierna de Aitana, que tuvo que continuar su camino cojeando.
-¿Qué ha pasado? –Pregunto rápidamente.
-La pillé intentando robarme el cuchillo y me ha rajado toda la palma de la mano.
Mire su mano y todo lo que veía era sangre…

13 comentarios:

  1. Me encanto, coo todo lo que escribes,muchisimos besos, esta genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bella!!
      Me alegro de que te hayas pasado por aquí!
      Besoss

      Eliminar
  2. Wow, muy bueno!! Aunque creo que me tengo que repasar los capítulos, me da la sensación de haberme perdido alguno....
    ¡Un beso, y no tardéis mucho con el siguiente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dillaardi! No creo que te falte ninguno, solo que en estos juegos no hay ni desfile ni entrevistas!
      Besoss

      Eliminar
  3. Me encanta Cris! Escribís genial me dais una alegria cuando veo vuestro capítulo colgado.
    Nota para Cris: A ver si cuelgas ya el siguiente de el juego de tu vida
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beid!
      Ya sé que tendría que haber colgado muchos más, pero no tengo casi tiempo... Ya estoy en ello!
      Besoss

      Eliminar
  4. es muy interesante el libro y os lo digo de verdad a oscar ( que le conozco ) y a ti
    sois unos escritores geniales espero el siguiente capitulo
    gracias por haber creado este blog y adioss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pero este capitulo es de CRIS guille!!

      Eliminar
    2. ¡¡Muchas gracias!! :) Yo espero que se me de bien escribir porque sino me va a ir mal en la vida ;)
      Muchas gracias por pasartee!

      Eliminar
  5. Soy una traidoraaaaaa!!! Si!!!! Me encanta:)

    ResponderEliminar