viernes, 9 de noviembre de 2012

8 -Alas de Agua-

8
Alas de agua
CRIS:
Lo conseguimos, pasamos la noche en paz.
Nos levantamos de nuestras camas y arrancamos el césped que tenía una gran cantidad de rocío. Lo escurrimos encima de nuestras cantimploras y salimos a investigar, nos separamos, yo iba con Carlos y Oscar iba con Sandra. Encontramos un barro espeso que probablemente sean arenas movedizas así que no seguimos hacia delante.
-Esto es todo lo que hay- digo silenciosa.
-Entonces… ¿Nos damos la vuelta y volvemos al campamento?-pregunta Carlos.
-No, seguiremos por hay.
Después de cinco minutos encontramos unos árboles donde podríamos acampar mejor. Es un árbol de seis ramas que se han formado bajo tierra y han salido las seis cada uno hacia un lado. Salimos corriendo al campamento para decírselo a Oscar y a Sandra.
OSCAR:
Una vez que estamos separados Sandra y yo encontramos un pequeño río, mejor dicho un riachuelillo donde nos lavamos las manos y nos mojamos la frente, el cielo está nublado y tiene pinta de que va a caer una buena.
Volvemos al campamento y allí encontramos a Cristina y a Carlos sentados encendiendo una hoguera.
-Hemos encontrado unos árboles donde podríamos refugiarnos por si viene alguien- dice Carlos
-¿Dónde? -Pregunto en voz baja.
-A cien metros de aquí- responde Cristina.
-¡Perfecto! Es genial. Nosotros hemos encontrado un riachuelillo por si acaso nos quedamos sin agua.
No sabemos que hacer hasta que la primera gota cae en mi hombro llamándome la atención.
CRIS:
La lluvia cae apagando el fuego poco a poco, humedece la hierba y los troncos, moja nuestras camas y nos moja a nosotros. Cogemos los chubasqueros que venían en las mochilas y nos los ponemos. Me tumbo en el suelo mientras miro a Oscar que lleva el pelo suelto y con una trencita en la extensión que su estilista Abie le puso en el lado izquierdo. Sandra y Carlos están correteando.
Me levanto y saco las cantimploras de las mochilas les tiro el agua del rocío y las pongo bajo la lluvia para que podamos tener agua fresca y limpia.
Nos ponemos bajo un árbol. Pongo mi cabeza sobre la pierna de Oscar y el me quita las dos coletas y me empieza a tocar el pelo hasta quedarme dormida.
Despierto con una nueva hoguera y con ellos tres mirándola. Escucho un ruido detrás de mí. ¡Son Jackie y Sombra! Jackie me mira y Sombra se mete en mi chubasquero y levanta la cabeza para que le acaricie. Se acerca Jackie y no tiene otra cosa que hacer que sacudirse y salpicarme agua y barro. Escucho las risas de Oscar, Sandra y Carlos.
En el fuego se encuentra un conejo con grandes patas y unas costillas demasiado grandes solamente para nosotros.
-¿Quien lo ha cazado?- pregunto.
Carlos señala con la cabeza hacia Jackie.
-Lo ha traído entre sus dientes mordiéndolo con fuerza para que nadie se lo robara- Dice Sandra.
-¿Como ha sabido donde estábamos?- vuelvo a preguntar.
-Para eso no hay respuesta. Pregúntaselo tu misma- dice Oscar.
Todos soltamos una risita. Le miro y le hago un gesto moviendo la cabeza suavemente de lado a lado como si le dijera que esta loco. Sacamos el conejo de las brasas y cada uno se coge su parte favorita. Nos lo comemos entero y los huesos se los damos a Sombra y a Jackie.
OSCAR:
Ha dejado de llover. Salimos a por las cantimploras y  saltamos en los grandes charcos.
Cada ve que saltas los charcos salpican y Sandra grita:
-¡Parecen alas!
-Si, alas de agua- dice Cristina.
-Me gusta. Es… es… como decirlo, queda bien-dice Carlos
-No está mal- replico
Me he cansado de saltar y me he sentado en la sombra del árbol. Sombra y Jackie me miran, ¿sabrán como me siento, sabrán lo que pienso, sabrán que quiero?
No paro de pensar si moriré y saldrá Cristina con vida, no se si es lo contrario, no se si moriremos los dos. Espero que ella salga con vida, si yo muero mi madre se quedará sola, pues mi padre murió en la fabrica de electricidad por unos cables que saltaron e hicieron explotar una de las seis fabricas. Fue muy grabe incluso para el Ocentolio. Tuvieron que cerrar tres fábricas y dejar dos abiertas. No tuvieron electricidad durante un mes.
El padre de Cristina murió mas tarde por las quemaduras. Si nuestros padres no hubiesen trabajado juntos no me hablaría con Cristina.
-¿Qué te pasa?-me pregunta Carlos- estás aquí sentado y he pensado…
-Nada-respondo interrumpiéndole.
-No me lo creo-suena la fina voz de Cristina- algo te pasa, te conozco de siempre, desde los tres años así que desembucha.
Carlos se va con Sandra dejándonos a Cristina y a mí solos bajo el árbol. Se lo cuento todo, todo lo que estaba pensando. Veo que de su ojo derecho sale una lágrima que se desliza por su cara, me tapo la mano con el jersey y se la quito.
CRIS:
Dejo caer mi espalda al suelo y dejo que Oscar me acaricie la cara por unos segundos. Dejo de sentir su mano calida sobre mi frente y abro los ojos. Los profesionales tienen a Sandra, a Carlos y a Oscar con un cuchillo en el cuello. Me levanto de un salto y meto la mano disimuladamente por el cinturón.
-Yo que tu no lo aria-dice la voz de Fénix.
-Hazlo, mátalo, vete y sálvate- dice Oscar.
No se que hacer, pero no puedo dejar que los cuchillos atraviesen los cuellos de mi mejor amigo, de la una chica que me ha caído bien por ahora y el de un chico bastante majo y agradable.
-Vamos ¿a qué esperas?-vuelve a sonar la voz de Oscar.
¿A que espero? Esa es la pregunta que me hago yo. Me fijo bien, se que falta Laura y me pica la curiosidad de saber donde está. Y algo me dice que me agache, lo hago,  pasa un hacha por encima de mi cabeza. Edu tira a Oscar al suelo y se agacha. El hacha se ha clavado en el árbol. Fénix y Marco agarran más fuerte a Sandra y a Carlos. Oscar se levanta y se tira contra Laura. Ellos lo miran así que aprovecho para coger el látigo de Oscar que esta colgado en la rama que está ami lado y lanzárselo a los pies a Fénix y a Marco. Caen al suelo y Sandra y Carlos se ponen a mi lado. Oscar le ha clavado a Laura las lanzas de Carlos en las manos atravesando el suelo para que no se mueva. Salimos corriendo en dirección contraria y los profesionales se han parado para ayudar a Laura. No nos siguen. Pero corremos. Nos frena una montaña.
OSCAR:
Subimos la montaña y llegamos a una cueva que tiene piedras colocadas como una muralla. Parece una especie de refugio militar de los que se construían antiguamente.
Nos pasamos la tarde sacando las piedrecitas y los palitos del sitio al que nosotros llamamos Bunker. Después de ese cansado trabajo, hicimos cuatro agujeros en la tierra blanquecina, fina y suave. Los rellenamos de suaves hojas de roble para esta noche dormir a gusto. Antes de subir al bunker cruzamos un río. Decidimos bajar a quitarnos todo el polvo de la arena. Lavamos la ropa y después nos metimos en el río. Pises donde pises saltan ranas a todas direcciones. Cogimos siete. Salimos del río y recogimos la ropa que se secaba en las ramas de lo árboles. Subimos al bunker y allí nos esperaban Jackie y Sombra que se habían hecho un agujero para ellas.
Encendimos un fuego y asamos las ranas. Cada uno se comió una y media y la última se la dimos a Sombra y a Jackie. Suena el himno y los cuatro salimos corriendo de la cueva esperándonos la cara de la insoportable Laura. No sale su cara. La han conseguido salvar.
-Ya morirá de infección-dice Sandra.
-Nada de eso, los del uno y los del dos tienen muchos patrocinadores, así que…-dice Cristina.
Entramos en la cueva y nos tumbamos en nuestras camas, hablamos sacando diferentes temas de nuestros Ocendistric hasta quedarnos dormidos.

5 comentarios:

  1. ¡Cada día escribís mejor!
    Me ha gustado mucho el capítulo, y como Carlos, a mí "alas de agua" me suena precioso... Aunque después del capítulo anterior ya me esperaba otro muto jajaj.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún otro muto meteremos todavía no ha llegado lo peor ;)
      gracias!!
      Si, Carlos es... Carlos!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Dillaardi! Sip, seguro que habrá mas sorpresas ;)
      Besoss

      Eliminar
  2. Hola! me gusta mucho vuestro blog :) estoy deseando leer el proximo capitulo. Aqui os dejo el mio por si quereis pasaros:
    http://lasuertesiempredevuestraparte.blogspot.com.es/
    un beso enorme!

    ResponderEliminar